Traducción jurada: Declaración de la Renta

traduccion jurada declaracion de la renta

¿Necesitas una traducción jurada de la Declaración de la Renta?

Si has trabajado en el extranjero y tienes que declarar tus ingresos ante la Agencia Tributaria de España, necesitarás una traducción jurada a español de tu Declaración de la Renta del país en cuestión y, probablemente, de otros documentos como certificados bancarios y de cuenta, certificados de empresa, nóminas, informes de vida laboral, certificados fiscales, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, certificados de pensiones, certificados de seguros, etc.

Las traducciones de estos documentos deben ser juradas, es decir debe haberlas realizado un traductor jurado habilitado a tal efecto por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Este tipo de traducciones se entregan en papel y van revestidas de la firma, el sello y la certificación del traductor jurado en cuestión. El traductor jurado certifica así la fidelidad y la integridad del contenido de la traducción con respecto al original. Las traducciones juradas tienen carácter oficial y por ley deben ser aceptadas por las instituciones españolas sin necesidad de validaciones adicionales.

En Cambeiro Traducciones llevamos más de 12 años dedicándonos a la traducción jurada entre los idiomas inglés y esañol. Nuestras traducciones se entregan firmadas, selladas y certificadas, tienen validez oficial y son aceptadas por todo tipo de organismos públicos y privados.

Cuánto cuesta la traducción jurada de la Declaración de la Renta

Si necesitas una traducción jurada de tu Declaración de la Renta, puedes hacernos llegar tu documento escaneado por e-mail a info@cambeiro-traducciones.com y te enviaremos un presupuesto. Es importante que sea completamente legible y que tenga una calidad de resolución aceptable. El motivo es que será el documento que posteriormente imprimiremos y que se adjuntará firmado y sellado a la traducción jurada del certificado de naturalización para que el organismo competente compare los dos documentos.

La tarifa aplicada a las traducciones juradas de Declaración de la Renta es de entre 15 y 20 € por página + IVA.

Si necesitas copias adicionales de tu traducción jurada del español al inglés se aplicará un recargo del 10% sobre el precio de la traducción original por cada copia.

Cuánto tarda la traducción jurada de la Declaración de la Renta

El plazo de ejecución para la traducción jurada de este tipo de documentos no suele superar los 2 días hábiles aunque dependerá de la extensión de los mismos. Sea cual sea el volmen del documento que necesites traducir, en Cambeiro Traducciones cumplimos estrictamente los plazos de envío establecidos.

Cómo se envía la traducción jurada de la Declaración de la Renta

El envío se realiza normalmente por correo postal a menos que el cliente solicite expresamente servicios de mensajería privada. El servicio de entrega nacional 24 horas tiene un coste adicional de 15 €.

Y si necesito la versión digital de mi traducción jurada…

Dada la situación actual, desde el mes de abril de 2020, además del formato físico también se admiten como válidas y oficiales las traducciones juradas firmadas mediante certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Este tipo de firma con certificado digital permite verificar la identidad de la persona que emite y firma el documento.

Si necesitas recibir tu traducción jurada en formato digital, solo tienes que hacérnoslo saber cuando solicites el presupuesto y antes de realizar el envío en papel te enviaremos tu traducción en formato PDF con firma electrónica sin costes adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *