Traducción jurada: certificado de delitos sexuales

La traducción jurada del certificado de delitos sexuales es un documento que cada vez con más frecuencia nos solicitan nuestros clientes.

El certificado de delitos sexuales es un documento oficial que acredita la ausencia o existencia de delitos de naturaleza sexual. El certificado lo expide el Registro Central de Delincuentes Sexuales, dependiente del Ministerio de Justicia, y puede solicitarlo cualquier persona que lo necesite para optar a un trabajo para el que sea necesario cumplir con este requisito.

En este Registro se incluyen los datos de la identidad y del perfil genético de los condenados por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluida la pornografía. 

El certificado no tiene ningún coste y se puede solicitar por diferentes vías: presencial, electrónica o por correo postal.

 

 ¿Para qué puedo necesitar una traducción jurada a  inglés de mi certificado de delitos sexuales?

 El certificado de delitos sexuales lo solicitan las empresas que ofrecen puestos de trabajo que impliquen el trato directo con menores de edad (profesionales sanitarios, docentes, psicoterapeutas, etc.)

  

¿Cómo puedo obtener la traducción jurada de mi certificado de delitos sexuales? 

Si necesitas una traducción jurada al inglés de tu certificado de delitos sexuales, nos lo puedes enviar a info@cambeiro-traducciones.com y te elaboraremos un presupuesto. Si lo has solicitado presencialmente, nos lo puedes hacer llegar escaneado y si lo has obtenido por vía telemática, será suficiente con el propio documento electrónico. Es muy importante en cualquiera de los casos que el documento sea completamente legible ya que trabajaremos sobre él y posteriormente se imprimirá para acompañar a la traducción jurada según el apartado 5 del artículo 8 de la Orden AEC/2125/2014 («[a] efectos de la comprobación de la autenticidad del original a partir del cual se ha efectuado la traducción, deberá acompañarse copia del mismo, sellado y fechado en todas sus páginas».

Ya que se trata de un documento de una sola página, aplicamos al certificado de delitos de naturaleza sexual nuestra tarifa mínima que es de 20 € +IVALas copias adicionales tienen un coste del 10% sobre el precio de la traducción inicial.

Generalmente, el plazo de envío desde la aceptación del presupuesto por parte del cliente suele ser de 1 día laborable. Sin coste adicional, podemos enviarte escaneada tu traducción jurada del certificado de nacimiento antes de realizar el envío postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *